73.

    Muchas veces las formaciones políticas parecen esas personas a las que su pareja les engaña y son las últimas en enterarse. Como Foro Asturias, la ex de Álvarez Cascos, que pide dos años de cárcel para su fundador por una serie de gastos más que sospechosos cargados a la cuenta común. "¿Y todos estos ramos de flores que has comprado, Paco?". "Son para... eventos...". "¿Y la cama con colchón y canapé? ¿Es para eventos también?". "Bueno, el canapé sí... ". 

   Todo el mundo se olía el asunto desde el principio, cuando Francisco Álvarez y Foro Asturias empezaron esa loca historia que nadie sabía muy bien cómo había surgido o hacia dónde iba. Ya entonces había rumores, la gente murmuraba, y hasta el propio Cascos declaró en alguna ocasión que sólo estaba con ella porque la consideraba un buen partido, pero sin hablar nunca de amor ni nada parecido. Recuerdo que cuando hicieron sus primeros votos se fletaron autobuses y todo para que cualquiera pudiese asistir a las celebraciones que organizaban. Siendo tan reciente lo suyo sorprendía la cantidad de dinero que podían permitirse gastar, a mí por lo menos, aunque ya sabemos la ilusión que a veces despiertan este tipo de uniones, sobre todo cuando empiezan. 

   Claro que luego, poco a poco, la feliz coalición asturiana iba pareciéndose cada día más a un culebrón turco. La pasión con que habían iniciado esa nueva vida política decrecía y el desencanto era cada vez mayor. "Tú no nos quieres, Paco... Lo único que te preocupa es tu propio bienestar...". "Ya estamos con lo de siempre... Eres una histérica, Foro Asturias, ves cosas donde no las hay...". "¡No! ¡Lo que yo veo son facturas de cosas que no aparecen por ninguna parte...¡ ¡Eso es lo que yo veo!". "No se puede hablar contigo... Tienen razón los de Avilés: estás mal de la cabeza... Yo era alguien antes de estar contigo, ¿entiendes?, se me respetaba, y ahora soy el hazmerreír de la gente...¡Has arruinado mi carrera!". "Tú sí que me has arruinado a mí, sinvergüenza... Explícame al menos para qué querías un sofá o unas entradas para el Circo del Sol... ¿Te parece que no hay circo bastante aquí en Asturias o qué...? Eres un desalmado...".

   Pobre Foro Asturias, confió en quien no debía y ahora tiene que pagar las consecuencias además de inmuebles de lujo y la de dios. Con lo íntegro y decente que parecía Álvarez Cascos cuando lo conocieron: un auténtico caballero español. ¿Quién podría haberlo sospechado...? Aparte del resto de la población, quiero decir, porque vamos... Para dejarle el pin de la tarjeta a ese hay que ser muy pinín, la verdad. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

19.

135.

134.