100.

    Por lo visto Nacho Cano planea construir una pirámide azteca de veintinueve metros en la avenida de Machu Pichu. Que con ese nombre digo yo que igual sería más apropiado hacer un templo del cóndor inca. Pero bueno, ya se sabe cómo son estos artistas así de entregados y megalómanos... Empiezan con el mecano y te pueden acabar haciendo una catedral gótica con latas de refresco. 

   Por supuesto hay opiniones para todos los gustos. Algunos creen que el proyecto será muy beneficioso para Hortaleza, y otros que será una simple horterada, y puede que hasta una especie de timo piramidal. Su idea, según cuentan, es hacer un "musical privado" (que esperemos que no prive mucho para hacerlo, porque luego igual no acierta con el sol y eso en los templos precolombinos está muy mal visto) titulado "Malinche". Igual que la mujer que acompañó a Hernán Cortés durante sus conquistas, ya que lo cortés no quita lo conquistador. Durará "cuatro años continuados", no sabemos si medidos por el calendario azteca o el gregoriano, claro que mientras no nos haga su versión del Collect Deus Quid Hodierna con chicas bailando en bragas alrededor, o incluso embriagadas si han privado también, no nos importa. Como si utiliza el chino para medir los tiempos y comprar el atrezzo, oye.

   Que además no lo descarto, porque sólo el canon (¿Nacho Canon?) que pagará al ayuntamiento ya sube a 450.000 euros/año, que es más de lo que costó el canon de Pachelbel, y súmale otros 11,4 millones por la pirámide con todos sus complementos. Yo antes buscaría una en Wallapop, así de claro, que aunque te la tengan que enviar desde México igual te sale mejor. O alquilar, porque si encima quieres compartir así en plan idealista pues tampoco hay por qué pasarse de espléndido. Cuando el público esté muy privado les cobras una parte de la mensualidad y la luz a cada uno y ya está. Pero pagarla tú entera es una barbaridad, hombre. Eso ni los reyes aztecas lo hacían, y los de ahora ni te cuento, que hasta el jabón les dan. Por supuesto eres muy libre, y con el gobierno Ayuso más todavía, aunque yo que tú me lo pensaría con calma, porque pasar de los proyectos con mecano a los proyectos con ladrillo así a la ligera puede ser un derroche de pasta, como mínimo de cemento. Y al final con un escenario corriente basta para robarles a los asistentes el corazón... Que yo si veo uno con esa pinta a lo mejor me preocupa que la expresión pueda ser literal y de entrada ni entro.            

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

135.

19.

134.