106.

    Leo que Puigdemont "sale de prisión sin medidas cautelares" y me quedo pasmado, ya que ni siquiera sabía que estaba en prisión - salvo que eso signifique "presión" en catalán. Supongo que la erupción volcánica en La Palma ha menguado un poco el alcance de la noticia, que en otros tiempos habría sido el titular del siglo y ahora apenas se ha notado. Porque encima lo han trincado en Italia, donde en 1996 la Liga Norte de Umberto Bossi (el partido de Salvini, por cierto) declaró independiente la Padania, con un referéndum con cinco millones de participantes incluidos, y no pasó absolutamente nada. Así que si ese tipo de cosas se la traen al pairo en su país, con todo el valle del Po implicado, imagínate si la declaración unilateral fake se produce en otro y es un asunto ya caducado y cansino además. Súmale que allí tienen su propia colada lavándose, el Etna también activo, y podrás comprender que esta clase de trapos sucios ajenos se los tomen como un mero trámite burocrático, como un pequeño eructo político al lado de la poderosa y candente erupción natural, que incendia los contenedores y el mobiliario urbano pero imparable, a lo bestia.

     Por eso al enterarme me sentí un poco como viendo Netflix. Como si necesitase un previously para saber cómo había acabado el asunto en la última temporada, porque de los personajes me acordaba aunque ya no tenía claro si la orden de captura seguía en vigor o el tío estaba en Bélgica o era eurodiputado o qué. Que si con las series lo hacen no veo por qué no van a hacerlo con las informaciones con las que a lo mejor el público anda un poco despistado ya. No digo repetirlas; sólo un par de minutos de resumen con las escenas más importantes de la etapa anterior de "Breaking bad España" para que nos reubiquemos y podemos seguir el hilo en condiciones y con la emoción a tope. "Vienen a por nosotros, Carles... ¡Tienes que escapar!". "Sí... ¿Pero a dónde?". "A Waterloo...". "¿¡A Waterloo!? ¿Peró tú aquestes ximple, nen...?¿Qué se m'ha perdut a mí en Waterloo...? ¿Creus que sóc Napoleón...? ". Una de esas veloces sucesiones de imágenes para poner de nuevo en marcha la imaginación, con los fragmentos más trepidantes del independence day, todas las fugas y juicios, la manifestación de Ciudadanos frente a su domicilio, el barco de Piolín, el tipo que llamó a la policía al ver a Joaquín Reyes actuando... Porque lo que no puede ser es que de repente nos sitúen al tío en Cerdeña así sin venir a cuento. Que una cosa es que se dé un aire a Wally y otra que tenga el don de la ubicuidad, ¿me entiendes? Y luego dicen que son los de las CUP los que sacan argumentos raros... ¡Pues anda que este! "Perdidos" se seguía mejor... 

   Aunque pasa muchas veces con este tipo de series con tanto éxito al principio. Se empeñan en inflarlas y meterles más y más capítulos y llega un momento en que ya no son ni una sombra de lo que fueron. Dicen que es lo que quieren las audiencias, claro que en este caso al menos las de tres países ya han expresado con bastante claridad que no le encuentran sustancia al tema, y que si lo están viendo es más que nada porque se supone que hay que hacerlo para no quedar mal con los amigos, pero poco más. Se nota que, si por ellos fuese, preferirían mil veces estar mirando los resultados del Calcio o incluso los del azufre en los informes de los vulcanólogos antes que las movidas de Carles Puigdemont. Y no seré yo quien los culpe por eso.  

   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

19.

135.

129.